Edgar Martínez/ El Nacional

Esta tarde los Tigres visitarán al Cruz Azul en un duelo vital para ambos rumbo a la liguilla, esto en partido correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2017, teniendo los felinos una ventaja enorme, futbolísticamente hablando sobre los cementeros.

El plantel de Ricardo Ferretti parece haber encontrado su buen futbol  y es que a pesar de sacar los triunfos ante Xolos, Chivas y Veracruz, el accionar no gustaba en los aficionados quienes incluso se atrevieron a abuchear al plantel, pues solamente derrotaban a sus rivales por la mínima diferencia.

Sin embargo, la fecha 14 pareció haber sido un parte aguas para los auriazules, quienes por fin se reencontraron con el gol aplastando al Toluca por 3-0, dejando un buen sabor de boca y además con la moral en alto para este juego contra el Cruz Azul ya que en caso de sacar la victoria estarían calificando directo a la fiesta grande del futbol mexicano.

Situación que sabe perfecto Ferretti, por lo que viajó con la incorporaciones de Lucas Zelayarán y Jürgen Damm, quienes podrían regresar al once titular del ‘bigotón’.

Por su parte, el Cruz Azul no la está pasando nada bien, y es que a pesar de mantenerse en el octavo lugar, los dirigidos por Jémez tienen dos derrotas en sus últimos tres encuentros de este torneo, cayendo ante América en la fecha 13 y contra Lobos BUAP en la 14.

Hecho que ha encendido la alarma de emergencia debido a la poca lejanía que el azul tiene con sus más cercanos perseguidores en la tabla general.

Para eso tendrán que hacer pesar la localía del estadio Azul frente a uno de los mejores visitantes, quienes registran apenas un triunfo en sus últimas 4 visitas a la capital frente a los cementeros.

Con 25 unidades y un encuentro pendiente, los felinos tratarán de sacar los tres puntos para calificar a la liguilla, asimismo, acercarse al liderato general el cual es del Monterrey. A su vez, la máquina querrá ese triunfo para seguir estando entre los primeros ocho y así acabar con una racha de casi 3 años sin fiesta grande.

El duelo será este sábado en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Roberto García Orozco, en el estadio Azul.