Esta noche el estadio BBVA Bancomer vivirá uno de los encuentros más esperados, y es que el conjunto de los Rayados del Monterrey recibirá al siempre rival incomodo, el América, en un partido que promete demasiadas emociones al ser el enfrentamiento entre el primer y segundo lugar de la tabla general.
Las águilas llegan con un contraste de emociones, pues si bien cayeron la fecha anterior ante el Necaxa en el Azteca, los azulcremas traen la moral en alto debido a su calificación a los cuartos de final de la Copa MX a media semana, derrotando al Cruz Azul.
Por su parte, los albiazules ligan 3 partidos generando dudas en su accionar y es que tras haber conseguido su pase a la liguilla en la jornada 13 ante el Pachuca, el combinado liderado por Antonio Mohamed optó por rotar su formación para los siguientes cotejos, trayendo consigo un sinfín de críticas luego de los resultados irregulares.
Una derrota ante Puebla, una victoria apretada frente a Pumas y un pase sufrido a los cuartos de final de la copa contra la UdeG, son los resultados que hacen pensar al aficionado albiazul que el plantel puede decaer en el cierre de torneo, tal y como ocurrió en el Clausura 2017.
No obstante, un partido contra América siempre es motivo para dar su máximo potencial, y eso lo sabe bien el ‘Turco’ quien al no poder contar esta noche con los futbolistas Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Celso Ortíz, tiene en la banca a jugadores que pueden igualar o mejorar su accionar dentro del campo, oportunidad perfecta para que Avilés Hurtado demuestre su futbol ante uno de los planteles que quiso sus servicios en el Draft pasado.
Por otra parte, los capitalinos tienen un registro irregular en sus visitas a la Sultana del Norte, precisamente contra Monterrey, y es que en sus cinco últimas visitas, los de Coapa registran apenas una victoria, por 2 empates y 2 derrotas.
El último triunfo de los americanistas fue en el lejano Apertura 2014, siendo la etapa de semifinales donde humillaron al conjunto albiazul por un marcador de 3-0, casualmente aquella ocasión las águilas eran dirigidas por Mohamed.
De acuerdo a su forma futbolística de jugar de ambos planteles, se espera un encuentro de demasiadas llegadas, por lo que pinta para ser el juego de la jornada, además, si ‘La Pandilla’ logra hacerse del triunfo estaría separándose hasta 7 puntos del segundo lugar, siempre y cuando Tigres también caiga en su cotejo ante Cruz Azul.
El partido está pactado para las 19:00 horas de este sábado en el estadio BBVA, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas.