La presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que la declinación de Santiago Nieto es resultado de la persecución y acoso del gobierno federal.
A través de redes sociales la perredista señaló que el ex fiscal especializado en la Atención para Delitos Electorales, Nieto Castigo, recibió presión por sus investigaciones sobre el caso Odebrecht.
“Lo que el Gobierno Federal debe entender es que lo que está en juego no es solo un nombre, sino el Estado de Derecho mismo”, expresó Barrales.
Anteriormente, la presidenta nacional del PRD declaró que la Constitución prevé que la destitución de Nieto puede ser objetada por el voto de la mayoría en la Cámara de Senadores dentro de un plazo de 10 días hábiles, acción que se determinó sea impulsada desde su partido.
Por este hecho, las bancadas del PAN, PT y PRD, junto a legisladores a fines a Morena en el Senado iniciaron una la búsqueda de votos, con el fin de alcanzar la mayoría simple en el pleno de la Cámara Alta.