Redacción/ El Nacional

El pasajero, Daniel Card, demandó a la Aerolínea United luego de que su compañero de asiento, en estado de ebriedad, lo orinó antes del despegue del avión, en vuelo de California a Nueva Jersey, y tuvo que viajar mojado durante todo el trayecto.

Daniel presentó la demanda en la Corte Superior de Nueva Jersey, en la que alegó negligencia, angustia emocional e incumplimiento de contrato por parte de United por haber permitido abordar el vuelo al hombre a sabiendas de que estaba ebrio.

Card molesto, alega que no podía ir a ninguna parte porque el vuelo estaba por despegar y cuando alertó a los asistentes de vuelo sobre su situación, no le permitieron cambiar de asiento hasta que preguntó repetidas veces, asentó la demanda, de acuerdo con reportes del periódico New York Daily News.

A pesar de los esfuerzos que hizo Card para despertar al hombre intoxicado, la demanda señaló que no lo pudo hacer, y el afectado indicó al diario que “no hay manera de que (el personal de la aerolínea) no supiera que estaba ebrio”.

Card le contó a su padre vía telefónica lo que sucedía durante el vuelo y supadre llamó a la policía, la cual esperó el aterrizaje del avión en el aeropuerto de Newark, en Nueva Yersey, para investigar el suceso.

Theresa Card, madre de Daniel, comentó al Daily News que la aerolínea ofreció reembolsar a su hijo el costo de limpiar su ropa y darle un cupón a la familia para cubrir un futuro vuelo.

La demanda presentada el pasado 11 de octubre busca daño compensatorios, sin que se especifique una cantidad, sin que la línea aérea se haya pronunciado al respecto.