Después de la cirugía que le cambiaría la vida a un hombre de 20 años, quien decidió reducir sus testículos de 11 libras y su pene de 91 centímetros, por lo que le era imposible caminar, usar ropa o estudiar en algún centro educativo.
Horace Owiti Opiyo desde hace 10 años el hombre descubrió un quiste en sus genitales.
Al parecer, la causa del problema fue la picadura de un zancudo que liberó larvas que se convirtieron en gusanos parásitos, los cuales bloquearon el sistema de drenaje provocando que el tejido genital se hinchara debido al fluido acumulado.
En 2007 una operación le detuvo el crecimiento de los genitales, pero ante burlas de sus compañeros se vio obligado a abandonar sus estudios. Uno de sus vecinos le tomó fotografías y las publico en la red social Facebook, las cuales se hicieron virales hasta llegar a la esposa del gobernador quien le pidió un médico que evaluara su condición.
El paciente necesitó dos operaciones para que sus genitales volvieran a su tamaño normal y, tras una revisión de los doctores del Hospital de Jaramogioginga Odinga, estos le diagnosticaron elefantiasis escrotal.