Redacción/ El Nacional

El joven de 19 años de edad, Jonathan Sánchez Pérez, estudiante de Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, será parte de un proyecto aeroespacial que pondrá en órbita un satélite en torno a Júpiter.

Jonathan fue seleccionado como parte del Air and Space International Program 2017, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 4 de noviembre.

Sánches Pérez cursa el tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica en la UPMH y su historial muestra que desde la escuela primaria ha sido alumno de excelencia académica.

El gobierno de Tultepec apoyó con 30 mil pesos a Sánchez Pérez para su viaje a Estados Unidos, el cual tiene costo de tres mil 500 dólares; el estudiante recibió diversos apoyos para pagar su recorrido e incluso rifó un automóvil Volkswagen que era de su propiedad para obtener los recursos requeridos.

Al contar con el apoyo de la Agencia Aeroespacial Mexicana, podrá viajar a la Unión Americana y se dice comprometido a continuar con su nivel de excelencia.