Redacción/ El Nacional
El predio que actualmente ocupa los patios de ferrocarriles será donado para su ampliación, a la Universidad Autónoma de Nuevo León, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Al asistir al Segundo Informe de Actividades del Rector Rogelio Garza Rivera, el mandatario estatal aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto dio luz verde al proyecto.
Ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán, el terreno podría convertirse en la nueva sede del estadio de Tigres, mientras que el predio actual se destina a la expansión de la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios.
Resulta urgente, dijo, que la institución incremente sus espacios en educación media superior y superior.
“He convencido al presidente de que le done al estado el terreno frente a la Universidad, y puede ser posible que ahí tengan un pedacito ustedes para su crecimiento, que tengan esa posibilidad de que si ya están aquí puedan tener ese espacio”.
“Lo he logrado, estamos a punto ya de firmar el convenio, convenio que está haciendo el ingeniero Manuel Vital, precisamente ya en una coordinación con el secretario de Hacienda para poderlo tener a la brevedad”, expuso.
Durante su discurso, el “Bronco” anunció también una inversión de 50 millones de pesos para el inicio de la construcción de un Centro de Investigaciones en Sustentabilidad de la UANL.
Indicó que Humberto Torres, titular de la Secretaría de Infraestructura, y Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable, trabajan en ello.
“Aprobamos ya 50 millones de pesos para que empiecen con este proyecto del gran parque hacia el interior de la Universidad”
Así mismo, ofreció trabajar junto la UANL para ampliar la partida destinada a la institución educativa dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos del 2018, próximo a analizarse por el Congreso local.