Redacción/El Nacional

Tras un mes de trabajo, los contratistas encargados de diseñar y construir los ocho prototipos para el muro en la frontera de Estados Unidos y México, finalizaron las labores y fueron presentados en San Diego, California.

Los ocho bloques de concreto, hormigón y acero que le costaron al Gobierno 500 mil dólares cada uno miden entre 5,5 y 9 metros de alto y 9 metros de largo. Además, la inclinación, el espesor y las curvas varían pues algunos tienen adornos blancos o tonos grises, tostados y marrones.

http://periodicoelnacional.mx/2017/10/23/exponen-8-prototipos-de-muro-fronterizo-en-california/

Sobre ello, el comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Ron Vitiello aseguró que los muros son una parte efectiva para mantener la seguridad en el país liderado por Donald Trump.

“Los muros son parte de una zona de seguridad fronteriza que incluye rutas de patrullaje, iluminación y tecnología de vigilancia. Estas zonas dan a nuestros hombres y mujeres de la CBP las mejores condiciones para mantener la frontera segura y protegida”, detalló.

http://periodicoelnacional.mx/2017/09/27/inician-construccion-de-prototipos-para-muro-fronterizo/

Cabe recordar que la construcción del muro fronterizo entre la frontera de Estados Unidos y México, fue una de las propuestas de campaña del actual presidente estadounidense Donald Trump, donde también aseguró que el Gobierno mexicano será quien pague por el.

Según información emitida por las autoridades fronterizas, habrá un periodo de 30 días para que el material que se utilizó durante este mes termine de sellar y después diversos expertos realizaran pruebas durante 60 días para determinar cual o cuales cumplen mejor las expectativas.