Redacción/El Nacional

Las cámaras de seguridad de una colonia, captaron el momento en que tres hombres asaltaron a un joven y tras ser reportados con las autoridades se dan a la fuga, durante la persecución los delincuentes se bajaron del automóvil y dispararon contra civiles.

De acuerdo a Daniel un testigo de la colonia Viaducto Piedad en la delegación de Iztaco, la grabación se logró debido a que los vecinos decidieron instalar cámaras de videovigilancia por la delincuencia que rige la zona.

“Intentaron asaltar a mano armada a un vecino en la calle Carlos Pereyra, entre Coruña y  Santa Anita. Alguien se dio cuenta y lo reportó a la policía; (los delincuentes) se suben a un auto, escapan sobre la misma calle Carlos Pereyra, hacia Viaducto, y durante una persecución (de la policía), uno de los delincuentes se baja y dispara cuatro veces contra civiles que iban en una camioneta blanca”, detalló.

Agregó que se tienen 15 cámaras instaladas a lo largo de la calle, por lo que lograron captar el asalto y persecución, asimismo aseguró sentirse cansados de las autoridades y su falta de atención a este tipo de delitos, pues aunque los casquillos del arma quedaron en la calle, ninguna autoridad llegó a recogerlos para iniciar una investigación.

Por el momento no se cuentan detenidos, sin embargo, gracias a las grabaciones las autoridades cuentan con las placas y los rostros de los delincuentes.