Con Clayton Kershaw y Dallas Keuchel como abridores es como iniciará el primer duelo por la Serie Mundial de Beisbol en las Grandes Ligas, en donde el campeón se decidirá en el mejor de los siete partidos que se disputen.
Los Dodgers dominaron de principio a fin la Liga Nacional terminando con una campaña record de 104 triunfos por 58 derrotas, registrando la mejor marca en la historia de las Grandes Ligas. Este ritmo lo han mantenido en la postemporada, dejando en el camino a los Diamondbacks de Arizona y barriendo por completo al vigente campeón, los Cachorros de Chicago en cinco juego, quedándose con la serie 4-1.
Esto lo ha catapultado a la Serie Mundial tras 29 años de no poder lograrlo, sin embargo, en frente se toparán con los Astros de Houston, el equipo más fuerte de la Liga Americana.
Pese a no terminar con un historial record, la novena de Houston se colocó como la tercera mejor al superar las 100 victorias, registrando 101 por 61 derrotas. Durante la postemporada hicieron de su casa, el Minute Maid Park, un fuerte impenetrable destrozando a históricos como los Medias Rojas de Boston y los siempre favoritos, Yankees de Nueva York.
El excelente empeño que los Astros pusieron en los ‘playoffs’ los llevó por segunda vez en su historia al Clásico de Otoño, siendo el primer equipo de las Grandes Ligas en realizarlo tanto en la Liga Nacional como Americana.
No obstante, existen contrastes entre ambas escuadras, pues mientras los ‘angelinos’ apostaron por la cartera, contratando y renovando a jugadores, los Astros decidieron apostar por el talento joven.
El primer partido de la serie al mejor de siete tendrá en la loma dos zurdos estelares: Clayton Kershaw por Los Ángeles y Dallas Keuchel por Houston.
A su vez, será también la primera vez desde 1970 que dos equipos que terminaron la campaña con 100 victorias o más se encuentren en el Clásico de Otoño, que este año coronará por séptima vez a los Dodgers o por primera vez a los Astros.