Redacción/ El Nacional

La asociación Únete Pueblo Indicó que el anuncio emitido por el Gobierno informando que la contaminación que generan estas empresas es bajo, es falso.

Esta asociación mandó un escrito donde piden a la Secretaria de Desarrollo Sustentable no mentir en el tema de las pedreras, ya que de acuerdo con sus informes la contaminación que generan es 10 veces mayor.

Rocío Montalvo, representante de la organización, señaló que en dicho escrito piden esclarecer la información que el estado a través de dicha secretaría dio a conocer durante el segundo informe de gobierno realizado por el Congreso de Nuevo León.

“Nos encontramos en este segundo informe que habla, que consta, lo que Únete Pueblo ha estado denunciando desde el año pasado que este tipo de industria, contamina el 33 por ciento de PM10 en nuestro estado”, indicó la activista.

La activista añadió que de acuerdo a los datos de la secretaría después de realizar mesas de trabajo con distintas organizaciones, determinaron que las pedreras aportaban el tres por ciento de contaminantes, cifra que rechazan.

Cambien señaló que de acuerdo a estudios del aire realizados en el 2010 por especialistas japoneses en el área metropolitana de Nuevo León, se detecto que la contaminación era de un 33 por ciento de partículas PM10.

Por ello, pidió a los diputados dejar los acuerdos políticos y exigir resultados a la dependencia a cargo de Roberto Russildi, quien anteriormente ha señalado como falsa la información emitida por Únete Pueblo.

Ahora esperaran a que la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregue cuentas al respecto.