Redacción/El Nacional
El Comité Directivo Estatal del PRI publicó la convocatoria para elegir al candidato o candidata a la gubernatura en la que se establece que el registro de aspirantes será el 14 de enero del presente año.
Así lo dio a conocer el Presidente del CDE Eduardo Bailey Elizondo, quien fue acompañado por el Presidente Nacional de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido, Jorge Mario Lescieur Talavera.
Bailey Elizondo informó que posterior al registro de los aspirantes, la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá un informe o dictamen el 16 de enero, además de entregar el padrón de todos los delegados que participarán en la convención electiva.
Posteriormente, el 17 de enero inician las precampañas para concluir el 21 de febrero, ya que el 22 del mismo mes se realizará la Convención de Delegados que elegirá al candidato o candidata a la gubernatura.
“En ese periodo, aquellos aspirantes que se logren registrar tendrán la oportunidad de recorrer el Estado a efecto de visitar todos y cada uno de los delegados de esta Convención para presentarles sus propuestas, sus iniciativas, planes y proyectos para poder convencerlos y lo puedan elegir”.
Agregó que después de la elección del candidato o candidata, el Partido procederá a registrarlo ante los órganos electorales entre el 1 y el 15 de marzo, que es lo que establecen los tiempos oficiales.
Aclaró que, de acuerdo a los estatutos del Partido, los interesados en participar que tengan algún cargo partidista o de la función pública, deberán de pedir licencia al mismo al momento de solicitar su registro.
Por su parte, Lescieur Talavera advirtió que en todos los casos se investigará a los aspirantes a las candidaturas, principalmente a la gubernatura, con el fin de tener la certeza de que estén limpios de adicciones y si tuvo nexos con el crimen organizado.
“Vamos con candidatos honestos, a quienes inclusive se les practicará el antidoping, un caso insólito en los procesos para elegir a los abanderados priistas a la gubernatura”, concluyó.