Redacción/ El Nacional
A pesar de las críticas que se dieron ante la propuesta de ampliar los penales, las obras se comenzarán a llevar a cabo a principios del mes de noviembre.
El secretario de Gobierno, Manuel González, comentó que la ampliación costara al rededor de los 600 millones de pesos, los cuales ya están a disposición del Estado.
“Es una inversión conjunta del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, ya están a disposición los 600 millones de pesos para que se dé la primera ampliación”, mencionó González.
El primer penal que se empezará a ampliar será el de Apodaca y despúes el penal de Cadereyta.
González comentó que si los penales dependieran de Secretaría General de Gobierno y no de Seguridad, podrían implementar mejores estrategias contra el delito.
“Nosotros podríamos lograr directamente los apoyos de los programas, su servidor tiene una excelente relación en la Secretaría de Gobernación para que esto bajara de inmediato.
“Nosotros tenemos planes, y ahorita no puedo anunciarlos, sobre la futura administración de los penales una vez hechas las remodelaciones muy importantes que están de la mano con las opiniones de la Federación, con las opiniones del Plan Mérida y con las opiniones de Consta, que es el organismo que contratamos para esto”, afirmó.