Redacción/ El Nacional
Este martes el guardameta mexicano, Raúl Gudiño, se convirtió en el primer portero azteca en jugar en la UEFA Champions League al empatar 1.1 en contra del poderoso Borussia Dortmund, partido correspondiente al grupo H.
Gudiño había sido suplente en los primeros dos duelos de la competencia tras estar banqueado por el arquero titular, el holandés Boy Waterman. Sin embargo, el tulipán sufrió una lesión y tuvo que salir de cambio, haciendo posible el debut del mexicano bajo los tres palos.
No obstante, el cotejo no fue nada sencillo pues Gudiño tuvo que enfrentar al tridente del Dortmund comandado por Aubameyang, Pulisic y Yarmolenko.
Los locales se fueron al frente al 62’ con el tanto de Mickaël Poté, quien aprovechó el rebote que el guardameta Burki hizo, esto luego de una gran asistencia de Lorenzo Ebecillo. Parecía que sería un debut perfecto para el mexicano, sin gol en su meta y con los tres puntos en la bolsa.
Pero cinco minutos después, el defensor griego, Sokratis Papastathopoulos, empató los cartones con un gran cabezazo, metiendo el balón pegado al palo izquierdo de Gudiño que poco pudo hacer ante el testarazo, poniendo el resultado que a la postre sería el final.
https://www.youtube.com/watch?v=lLXlq_vJs7M