Municipios del Estado de México volvieron a tener una noche violenta, luego de que durante el fin de semana se cometieran nueve homicidios.
Seis de esos asesinatos se dieron la madrugada de este lunes en la comunidad de Puente Grande, municipio de Huehuetoca, cuando seis personas, entre ellas una mujer, fueron acribilladas cuando se trasladaban en un automóvil Jetta color arena, sobre la calle Francisco Villa.
Los vecinos alertaron a los cuerpos de seguridad sobre un presunto enfrentamiento ocurrido alrededor de las 01:00 de la mañana.
Cuando policías municipales acudieron al lugar, encontraron –ya sin signos vitales– los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en el interior del vehículo y el de otro hombre al exterior.
Dos de las víctimas fueron identificadas como vecinos de la comunidad, uno de ellos conocido como “El Fanta”, y otro, el cual era su hijo apodado “El Fantita”. Los colonos indicaron que ambos se dedicaban a la venta de droga.
También en otro evento ocurrido el fin de semana, ejecutaron a tres hombres dentro de un vehículo Volkwagen Jetta, placas HMX-3363, que se encontraba en la calle Gardenias, en la colonia La Florida de Ecatepec.
Las víctimas, presuntamente ingerían bebidas alcohólicas la madrugada del sábado, entre las calles Jacarandas y avenida Pichardo Pagaza, cuando fueron sorprendidos por varios hombres que circulaban a bordo de una camioneta, quienes les dispararon en 25 ocasiones y después escaparon.