Redacción/ El Nacional

Tras haber quedado fuera del Mundial de Rusia 2018, un abogado chileno optó por reunir firmas para que la FIFA se atreva a expulsar a las selecciones de Perú y Colombia, en donde hasta el momentos se han juntado más de 900 aceptaciones.

“El jugador colombiano Radamel Falcao admitió acordar el empate con el peruano Renato Tapia, esto va en contra del artículo 6.3.2 de la FIFA, el cual sostiene que “cualquiera que intente conspirar o conspire para influenciar el curso o resultado de un partido de manera contraria a las éticas deportivas debe ser sanciona”,  explica David Ramírez en la página que creó en Change.org.

A su vez, señaló que el simple hecho de que ambos futbolistas declararan que los diálogos dentro de la cancha sean reales es prueba suficiente para que la FIFA actúe.

Perú con el empate logró calificar al repechaje por un puesto en el mundial, el cual se disputará ante su similar de Nueva Zelanda; mientras que Colombia, por su parte, se calificó de manera directa con el punto sacado en Lima, todo esto gracias a la derrota de Chile en Brasil.