El próximo 14 de agosto, los pintores colombianos Diego Montoya y Rafael Ordóñez presentarán una exposición colectiva en el Museo Metropolitano de Monterrey, la cual está conformada por 40 obras producidas durante su estancia en Zacatecas.
La ciudad de Zacatecas les ha servido mucho a diversos artistas de inspiración en diversas áreas por sus bellezas; por lo que esto hace que exista una conexión muy especial entre Colombia y Zacatecas en esta exposición.
El maestro Manuel Felguerez invito a ambos artistas a una exposición de arte abstracta, desde entonces quedaron fascinados con la ciudad y por eso decidieron convertirla en sede para su creación.
Diego Montoya y Rafael Ordóñez recibieron su preparación como pintores en el Museo Rayo de Colombia, y desde hace 10 años, Zacatecas ha sido su espacio inspirador y queda plasmado en sus obras, que después son llevadas a otras ciudades, como lo será Monterrey.
Rafael Ordóñez comentó que la exposición que montarán en Monterrey tiene mucha influencia de sus orígenes y de su estancia en el estado, además de tener las geometrías como conexión entre los cuadros.
Diego Montoya y Rafael Ordóñez buscan mostrar la exposición en tierras zacatecanas a los regios, después de visitar la sultana.