Redacción/El Nacional

Nuevamente Corea del Norte amenazó con disparar misiles cerca de la isla de Guam, en Estados Unidos como una autodefensa pues “Washington debe ser domesticado con fuego”.

“Ya hemos advertido en varias ocasiones con tomar medidas de autodefensa, incluyendo una salva de misiles en aguas próximas al territorio estadounidense de Guam”, advirtieron.

A través de un comunicado publicado por medios locales, se reveló que la dictadura de Kim Jong-un se endureció tras los recientes ejercicios en conjunto entre la nación liderada por Donald Trump y Corea del Sur.

De acuerdo al régimen norcoreano, los simulacros militares realizados por Estados Unidos la semana pasada representan un disparador para tomar contramedidas más duras contra la isla de Guam, la cual es un importante centro militar estadounidense.

Sobre ello y anteriores amenazas a la Isla, el jefe de gabinete de Trump, John Kelly reconoció que su gobierno siente “una gran preocupación por los norteamericanos que viven en la isla”, pero que la situación es manejable.