Redacción/ El Nacional

Tras las quejas de los automovilistas y vecinos de la zona, el municipio de San Pedro responde y asegura reparar la carpeta asfáltica antes de que termine el año.

Ante los altos impuestos que pagan los sampetrinos, el secretario general del municipio, Marco Heriberto Orozco señaló que se aplicará de aquí a diciembre $35 millones de pesos para la reparación de pavimentos de las calles dañadas del municipio.

Aseguró que en una semana entrará en labor una unidad de pavimentos, donde se incluirá un ingeniero especialista que se encargará de verificar que tipo de reparación necesita cada calle o avenida.

“Si es cierto que hay calles que tienen muchas reparaciones, no tenemos reporte de que haya huecos porque cuando llueve inmediatamente mandamos a la calle a trabajadores, y que las personas no lo reportaran para repararlo.

Son cuadrillas de personal especializado en mantenimiento y recarpeteo de avenidas, es todo un modelo de acuerdo a la nueva ley que nos obliga a tener un ingeniero para tener los dictámenes de los pavimentos para poder hacer, ya sea correctivo o preventivo, desde lo estructural o solamente en la superficie de rodamiento” señaló Marco Heriberto Orozco.

El funcionario justificó la poca inversión en pavimentación, ya que el municipio le otorga prioridad a destinar recursos para la seguridad pública.