Redacción / El Nacional

La próxima semana en la capital de México se llevará a cabo  El Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que es una competencia de trascendencia para la especialidad en México y contará con la presencia de representantes de 45 países y poco más de 400 competidores.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, destacó la presencia de las autoridades deportivas del país por el apoyo para la organización de la justa mundial la cual representa un aliciente para el deporte.

De la Vega indicó que desde 2013, cuando se tuvo un Grand Prix de Tiro con Arco, y luego en 2014 y 2015 con certámenes internacionales, “cerrar con un mundial es hacerlo con broche de oro con un máximo evento de tiro con arco”.

Resalto la importancia de tener esta competencia  en la capital del país, ya que la transmisión del evento se realizará por el canal del Comité Olímpico Internacional (COI)

Horacio  De la Vega comentó que la Ciudad de México se convierte en la capital olímpica, ya que en esta mes se conmemora el 49 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68 y qué mejor manera que festejarlo con un Mundial de Arquería.

Agregó que este evento es de gran trascendencia y prestigio para México.

Al anuncio de la máxima competencia de arquería acudieron el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, el turco Ugur Erdener; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Jimena Saldaña, primer vicepresidente del mismo organismo; Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI). Así como el general brigadier diplomado del estado mayor, Arturo Medina, como subdirector de educación militar de la Universidad del Ejército.