Edgar Martínez/ El Nacional
En compañía de su padre y esposa, el arquero Nahuel Guzmán presentó el libro “Pelota de Papel” ante decenas de personas; dentro del marco de la Feria del Libro de Monterrey con sede en Cintermex.
El libro está constituido por 24 historias creadas por distintos ex futbolistas y directores técnicos argentinos, liderados por la iniciativa del ex jugador del Vélez y América, Sebastián Domínguez y el uruguayo Agustín Lucas.
Entre la constelación de estrellas futbolísticas se encuentra el guardameta felino Nahuel Guzmán, quien en compañía de su padre Jorge Guzmán, escribieron el cuento “El Coleccionista”.
Dentro de la charla, el ‘Patón’ dio detalles de cómo fue que ocurrió esta historia, en la cual relata la vivencia de un joven arquero apodado “El Loco”, que poco a poco va viendo sus sueños realidad frente a los mejores.
“La historia la comencé a escribir justamente cuando llegó mi hijo Agustín, también durante las concentraciones en los hoteles y en las noches en mi hogar que es en donde se tiene más soledad para realizar cosas”, afirmó.
Guzmán recalcó que este libro se contó con mucha ayuda de su padre, quien junto con su esposa ayudaron al guardameta auriazul con la historia del “Loco”, además confirmó que uno de los objetivos es que estos cuentos de “Pelota de Papel” lleguen a los más pequeños.
“Hoy nos toca presentar Pelota de Papel de la mano de Humberto y nos pareció muy importante acercar este material a los más chicos, esto va dirigido a ellos y que se involucren con la lectura”, señaló.
Por otra parte, expresó que ser escritor sea algo que a lo que se dedique en cuanto cuelgue los tenis, y es que si bien le gustan los desafíos, no cree que escribir lo tome como alguna profesión.
“No creo sinceramente no creo, me atrae estas iniciativas raras, todo lo que sea desafío fuera de lo común me llama la atención y me atrevería a hacerlo. Pero no es algo a lo que me dedique de lleno”, añadió.
Asimismo, pese a no querer dedicarse de lleno, Guzmán no descartó volver a participar en algún futuro no muy lejano en otra edición de este libro, pero ahora como ex futbolista ya retirado.
“Tal vez cuando deje de jugar al futbol me encuentre en un “Pelota de Papel 4 o 5”, escribiendo pero como ex futbolista, no creo que me dedique a esto pero veremos qué pasa, a lo mejor quien sabe, hoy te respondo que no”, destacó.
El cancerbero de la albiceleste dejó en claro que si tuviera que escoger un nombre para redactar su etapa con Tigres en un libro, sería su nombre (Nahuel) esto debido a que en el idioma ‘mapuche’ (lengua indígena de Argentina) significa “Tigre”.
“Respecto al título es difícil poner uno, pero creo que estaría vinculado a mi vida, a mi nombre, el cual en significado mapuche es “Tigre”, tal vez a algún otro nombre mapuche no lo sé, algo tan simple como Tigres, pero podría estar referido a eso. Casualidad o no mi tercer equipo como profesional lleva el mismo nombre que yo”, comentó.