Redacción/ El Nacional


Una mujer quien era el principal sustento de su hogar, fue asesinada por su propio hijo y esposo luego que los amenazara con correrlos de su casa, en Coyoacán.

De acuerdo con diversas fuentes de información, el crimen se cometió en enero de 2014 y fue descubierto tres años después al presentarse una discusión familiar donde se reveló que había sucedido en realidad con la mujer que había sido buscada  sin éxito en hospitales, albergues y diversas instituciones.

Se estipula que la ahora occisa identificada como Flora Peña, amenazó a su esposo e hijo con echarlos de su hogar, por lo que ellos con engaños decidieron llevarla al sótano, donde la asesinaron a golpes.

Posteriormente, tras quitarle la vida al provocarle un traumatismo craneoencefálico, los sujetos de 34 y 60 años la enterraron de manera clandestina, abriendo un boquete en una de las paredes del sótano.

Días después del asesinato el padre de familia decidió abandonar el lugar de los hechos ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, para mudarse a Hidalgo, mientras que el hijo prefirió quedarse a vivir en la casa con sus hermanas.

LA PGJ informó que después de recibir el reporte sobre este caso, se trasladaron al lugar donde confirmaron la presencia de restos humanos, con apoyo de bomberos, servicios sanitarios y la PDI.

Hasta el momento se conoce que los presuntos asesinos fueron presentados ante un juez de control del Reclusorio Sur, puesto a que están acusados de feminicidios. De ser encontrados culpables, podrían alcanzar cada uno hasta 60 años de cárcel.