Redacción/El Nacional

A través de su cuenta de Instagram la comediante Karla Panini publicó una carta en la que habla de Karla Luna, los inicios de su romance con Américo Garza, la suerte de sus hijas y el tweet de odio que fue publicado en su cuenta, tras el fallecimiento de su ex compañera la Lavandera Morena.

“Mientras fuimos amigas fui leal, fui hermana, fui psicóloga, fui cómplice, guardé sus más grandes secretos.”, publicó Panini.

De acuerdo con Univisión, en los mensajes de la supuesta cuenta de la artista, confiesa que el motivo para salir de la producción de ‘Las Lavanderas’ fue por respeto a su compañera:

“Por respeto a la enfermedad de Karla Luna, por respeto a lo que estaba atravesando no quise dar declaraciones, no quise ofenderla con mis palabras, por eso callé por mucho tiempo.

Cuando mi único error fue amar en ese momento a la persona que todos consideraban incorrecta, se me acusa de hipócrita porque, hoy por hoy, he descubierto el amor de Cristo.

Yo toqué fondo y al escuchar la palabra, al sentirme humillada, conocí a Cristo y desde ese entonces entiendo por qué estoy en este mundo.

El que hoy es mi esposo, Américo Garza, efectivamente era antes pareja de Karla Luna (Q.E.P.D), nunca quise hacer daño, por eso en el momento que empezaron a surgir sentimientos entre nosotros yo me detuve y quise alejarme. Para ese momento no había pasado absolutamente nada.

Sólo sentíamos atracción y un par de conversaciones. Claro que sabía que no estaba bien, claro que sentía miedo de sentir, claro que lloraba porque amaba a mi amiga. En esa guerra de sentimientos, de culpa, de flagelación entre depresión, estaba molesta con la vida, conmigo y con Dios. 

Mi amiga en aquel entonces estaba atravesando una enfermedad, en la que la apoyé cada día, cada noche, en donde fuimos al hospital, donde le di la mano en cada quimioterapia, en cada risa, en cada lágrima, en cada show. Nadie puede fingir amar a una hermana. 

Karla en su relación no era feliz, estaba sujeta a responsabilidades en pareja, a los hijos, proyectos y todo esto era más fuerte que el amor que ellos podían tener, la relación ya estaba fracturada. La consolé, le di fuerza y la apoyé en cada paso, encerrando todos mis sentimientos y todo ese amor que yo sentía por la persona incorrecta. 

Después de tener a su hija, Karla tuvo diferentes relaciones fuera de su pareja, al igual que él, ya era una relación totalmente deteriorada. Ellos decidieron separarse oficialmente. 

En todo este tiempo lo único que ocurrió entre Américo Garza y yo fue un beso, ya que no podía con la culpa. Eso había sucedido cuatro años atrás en el momento de mi confesión. Cuando yo le dije esto, ellos estaban separados. Ella tenía una relación con otro hombre. Por eso se lo confesé. YA NO ESTABAN JUNTOS, pero de igual manera entiendo que estuvo bien. 

Américo Garza y Karla Luna

Karla Luna no era perfecta, también cometió errores, también fue infiel, también agredió. Pero fue una luchadora llena de virtudes, una excelente madre y amiga. Los defectos y los errores no le quitan la gran persona que fue. 

Me enamoré de Américo porque al compartir en familia día día nos dimos cuenta de todas las cosas que teníamos en común y aunque fuéramos en contra de los sentimientos, era algo que no podíamos evitar sentir, pero evitamos vernos y convivir. 

Estuvimos un año saliendo a escondidas para no lastimar a Karla y por miedo a su reacción. También para no darle un disgusto debido a que el cáncer había regresado.”

Asimismo Panini comenta que ella le pidió a su ahora esposo que definiera su situación sentimental y hablaran con Luna, de igual manera asegura que jamás ofendió a la comediante y jamás le pidió a Garza que la tratara mal.

También señaló que después de la separación de ‘Las Lavanderas’, siguió recibiendo ofertas de trabajo e incluso más que antes debido al escándalo, le ofrecieron dinero por ir a entrevistas pero no aceptó ninguna por que no quería lucros de una situación tan delicada.

Panini compartió que debido a las amenazas de muerte que recibia, sacó a su hijo de la escuela y se cambió de casa.

En cuanto a su relación con Luna, menciona que hablaron y dejaron el pasado atrás, la acompañó hasta el final, se perdonaron y se despidieron riendo como siempre lo hacían.

La comediante señaló que el mensaje de Twitter publicado en su cuenta no fue escrito por ella, ya que fue hackeada.

Por último, informó que las hijas de Luna están bien, y lo único que desean es el bienestar de las menores.