Tras haber conseguido su pase directo al Mundial desde hace ya dos encuentros, la Selección Mexicana se medirá ante su similar de Honduras esta noche en punto de las 19:00 horas, con un objetivo importante, y ese es el batir el récord en puntos del Tri en el Hexagonal Final.
El récord en puntos de una eliminatoria de la Concacaf le pertenece a Costa Rica, quien hizo 23 unidades, esto en el Hexagonal Final rumbo a Corea-Japón 2002, por lo que en caso de triunfar en San Pedro Sula esta noche, el Tri llegaría a 24 puntos.
Además del récord, los dirigidos por Juan Carlos Osorio podrán mantener el invicto en la zona, algo que pocas veces o quizá ninguna ocasión se ha dado.
En caso de un empate, el combinado tricolor igualará los 22 puntos que Ricardo Antonio La Volpe logró en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, siendo esta cifra la más alta que México ha conseguido hasta la fecha.
Por otra parte, la oportunidad de seguir sumando puntos en el ranking FIFA es viable, lo cual también traería grandes ventajas para los aztecas ya que será un parámetro para la FIFA de elegir los bombos del próximo sorteo de diciembre.
Actualmente, México se ubica en el lugar 14 del ranking por lo que entraría en el bombo 2, asegurando evitar a las potencias en la fase de grupos.
El Tri viajó a Honduras con las bajas de Javier Hernández e Hirving Lozano, los dos futbolistas que más goles han metido en los últimos duelos de la selección en esta eliminatoria.
Por su parte Honduras con una victoria aseguraría el repechaje, esto siempre y cuando Panamá no gane a Costa Rica, si los catrachos ganan y Estados Unidos cae frente a Trinidad y Tobago, Honduras estará de manera directa a Rusia 2018.