Luego de que el pasado viernes la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León activara la Alerta Amber tras la desaparición de las hijas de Karla Luna, el día de hoy ha sido desactivada sin efecto alguno.
De acuerdo con Univision a pesar de que la familia de la fallecida comediante aún no saben dónde y cómo están Sara Valentina y Nina Victoria, la razón oficial para la desactivación de la Alerta Amber es que la medida tiene un límite de tiempo:
“La medida tiene un límite de tiempo de tres días. La alerta fue activada el 6 de octubre y el 9, al punto de la medianoche, queda cancelada. Además (se tomó en consideración) que los abogados del señor (Américo Garza) públicamente notificaron que las niñas estaban en su poder y se entiende que el padre sabe su paradero”, explicó Leticia Espinoza, portavoz del sistema en Nuevo León.
Asimismo señaló que si la familia de Luna no está de acuerdo puede solicitar una prórroga.
Por su parte el abogado de la familia de la comediante, Gabriel Guajardo, informó que no fueron avisados de inmediato acerca de la desactivación y señaló que evaluaría la situación con la Procuraduría del Estadode Nuevo León.
De igual manera mostraron un documento en el cual, al divorciarse, tanto Luna como Américo Garza habían acordado que en caso de que uno de los dos muriera, las menores no serían separadas de sus otros dos hermanos mayores, hijos de una relación anterior de la cantante.