Redacción El Nacional


Un sismo de 4.2 grados se registró por la tarde del domingo a kilómetros de Matamoros, Coahuila, ocasionando una fuerte movilización policíaca de llamadas al sistema de emergencia 911, que provenían del sector suroriente y norte de Torreón.

Aunque el movimiento telúrico provocó el pánico entre los ciudadanos de Matamoros, autoridades informaron que afortunadamente no se presentaron daños ni personas lesionadas.

Asimismo, bomberos revelaron que tras atender las llamadas de emergencia de los ciudadanos que solicitaron su apoyo, confirmaron que ninguno de los casos se encontraron personas heridas por el temblor que se había sentido en esa zona geográfica.

Tras dicha situación, el responsable de Protección Civil Municipal mando un mensaje a la población, pidiéndoles guardar la calma con el fin de preservar su seguridad.

”Guarden la calma, que no difundan información falsa, no hay que generar pánico ya que se trató de un evento sin consecuencia. Estamos situados en Torreón en la placa tectónica de Norteamérica, una zona en la que no son frecuentes los sismos, pero hay que recordar que la tierra se mueve en todos lados”.

Por su parte, el Servicio Sismológico informó a través de twitter hasta las 15:47 horas local que el sismo registrado había sido de 4. grados en dicha entidad.