Edgar Martínez/ El Nacional

Contundencia y velocidad fueron las características que el equipo de Rayadas del Monterrey tuvieron frente a su similar del Atlas, goleando 4-1 en la cancha del BBVA en partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga MX Femenil.

El duelo comenzaba con una sorpresa en la alineación de las Rayadas por parte de su estratega Gustavo Leal, ya que Pamela Verdirame, la estrella y goleadora del plantel, comenzó en la banca albiazul ante las rojinegras.

Desde los primeros minutos se veía intensidad por parte de las locales, y al 7’ las Rayadas se fueron al frente del marcador con la anotación de Desirée Monsiváis, quien remató dentro del área al ganarle la espalda a la marca tras un buen centro Selena Castillo.

De inmediato, las visitantes quisieron emparejar el encuentro con un mano a mano rojinegro, el cual fue detenido por la guardameta albiazul Claudia Lozoya, detenido la llegada que hacia Alejandra Curiel, esto al 8’.

Era tanta la insistencia rayada en el marco tapatío que era en cuestión de minutos para que la segunda diana cayera, y fue al 12’, que Daniela Solís perforó el marco de Andrea García con un espectacular gol.

La mexicana remató de taquito un buen centro de su compañera Monsiváis, quien no dio por perdida la pelota y recuperó la esférica en la línea de fondo, metiendo el servicio hacia donde se encontraba Solís que de excelsa manufactura marcó el 2-0.

Atlas cada vez veía más cercano un gol en contra que uno a su favor, pues al 23’, Desirée Monsiváis de nueva cuenta hacia trabajar a la arquera rojinegra, esta vez con un remate de tijera dentro del área grande, el cual fue detenido con el vuelo maravilloso de García, enviando la pelota a tiro de esquina pero era latente el tercer tanto para las Rayadas.

El susto para las locales llegaría al 30’, y es que la guardameta Lozoya quedó tendida en el terreno de juego después de un duro choque con la delantera rojinegra Curiel, la acción no pasó a mayores y continuó en el campo, sin embargo, al 36’ fue reemplazada por Karla Ramírez, un cambio que sirvió para no arriesgar a la joven arquera rayada.

Previo al entretiempo, Daniela Solís firmó su doblete gracias a un error de Nohely Enríquez, y es que la defensora tapatía en su afán de querer salir jugando se vio presionada por la delantera albiazul, ganando el balón y concretando el 3-0 con un potente zurdazo.

Las Rayadas se fueron el descanso con una gran ventaja de tres goles, pero en el complemento las intenciones fueron las mismas,  salir a terminar  con el rival, ya que al 51’, Montserrat Bernal clavaría el cuarto tanto en la frente de la visita, finiquitando desde temprano el partido.

Cuando parecía todo perdido para Atlas, llegó la reacción; siendo Alejandra Curiel la creadora del tanto de la honra al 66’, aprovechando un gran centro de su compañera Alicia Cervantes, dando el famoso “pase a la red” y así poner el 4-1, momentáneo.

Conforme avanzaba el tiempo las regias se iban planteando mejor en el campo, creando dos jugadas de peligro sobre el marco de García, quien fue la jugadora que más actividad tuvo durante todo el cotejo.

El árbitro finalizó el duelo y con esto la ‘Pandilla’ se ubica como segundo lugar del sector 2, perfilándose como una de las favoritas para la liguilla de este Apertura 2017.