Con el fin de complacer a los religiosos conservadores, el presidente de Estados Unidos,Donald Trump anuló el requisito establecido bajo el ‘Obamacare’, que obligaba a los empleadores a proporcionar seguros que cubran el control de natalidad en las mujeres.
Con esta nueva norma establecida por la administración del magnate, el Departamento de Salud y Servicios Humanos permitirá que las empresas y organizaciones sin ánimo de lucro puedan poner objeciones religiosas o morales para obtener dejar fuera esta cobertura.
Sobre ello, los defensores de la norma establecida por el anterior mandatario estadounidense Barack Obama, dicen que Trump está privando a millones de mujeres del acceso gratuito a los anticonceptivos, sin embargo, trascendió que serán 120 mil mujeres las que perderán el acceso gratuito.
Asimismo, la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) y el Centro Nacional de Leyes de la Mujer anunciaron que interpondrán una demanda contra Trump por ‘discriminar’ a las mujeres y violar las clausulas de la Constitución.
Mientras que los activistas cristianos conservadores y los republicanos del Congreso, han elogiado el movimiento. Incluso el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan criticó la pasada administración de Obama.
“Este es un día histórico para la libertad religiosa. Bajo la administración de Obama, este derecho constitucional fue seriamente erosionado”, sostuvo.