Edgar Martínez/ El Nacional
Con unos veinte minutos finales jugados de maravilla, la Selección Mexicana dio la voltereta a un marcador adverso de 1-0 para terminar sacando los tres puntos que lo mantienen como líder general del Hexagonal Final, esto frente a su similar de Trinidad y Tobago.
El cotejo comenzó con un emotivo minuto de silencio por las víctimas sufridas en el sismo del 19 de septiembre.
El momento fue especial pues todo el estadio guardó el silencio levantando el puño, asimismo, entonaron en una sola voz el himno nacional mexicano para después rendir homenaje al personal de marina por las labores de rescate, esto previo al inicio del duelo.
Ya iniciado el partido, las cosas fueron totalmente diferentes para México.
Enfrente tuvieron a un rival que se planteó bastante bien, ganando los espacios y generando pocas pero peligrosas jugadas a gol ante un Tri que volvía a caer en las mismas repercuciones que lo han venido acechando en los últimos duelos.
Un primer tiempo que pasó sin pena ni gloria ante las escasas jugadas ofensivas, con un mediocampo trabado e impresiones por ambas escuadras en sus toques, teniendo a Giovani Dos Santos como uno de los futbolistas que pasaron desapercibidos dentro del terreno de juego, hasta que fue sustituido por Carlos Vela en la segunda mitad.
En el complemento la visita se fue al frente en el marcador con la anotación de Winchester, futbolista que juega en el Ascenso MX con los Murciélagos, esto al 66′, cuando el trinitario ganó definió al ángulo un pase filtrado, poniendo el 1-0.
La situación se complicaba para el Tri, por lo que el colombiano Juan Carlos Osorio, decidió meter a todo su arsenal ofensivo, siendo: Carlos Vela, Oribe Peralta e Hirving Lozano, los elegidos para revolucionar el ataque azteca.
Fue a partir de ese momento que se vio otra cara en México, ya que los últimos 15 minutos fueron de dominio absoluto del equipo local.
Al 78′, Lozano puso el empate. El canterano del Pachuca resolvió de buena manera un centro de Layún por la banda izquierda, el cual pasó por toda el área chica sin encontrar receptor, sin embargo, desde atrás llegó el “Chucky” para empalmar el esférico y enviarlo al fondo de las redes, haciendo el 1-1 parcial.
El partido se acababa y el segundo tanto estaba latente dentro del área trinitaria, siendo Javier Hernández el encargado de darle la voltereta al marcador. El “Chicharito” aprovechó una excelente jugada individual de Jesús Corona, que al momento de disparar el guardameta visitante la detuvo dejando el rebote para que el delantero del West Ham la empujara de cabeza, esto al 89′.
La fiesta tricolor se terminó con un golazo de Héctor Herrera, un tiro libre al 93′ finiquitaría el 3-1 a favor de México, resultado que lo dejó como primer lugar de la clasificación de la Concacaf con 21 unidades, por lo que si Costa Rica no consigue una victoria el día de mañana en su duelo pendiente con Honduras, dejaría a los pupilos de Osorio como líder absoluto del Hexagonal Final.
https://www.youtube.com/watch?v=TR6I2YqtrJM