Redacción/ El Nacional

Este viernes se dio por iniciado el Mundial Sub-17 con sede en la India con cuatro duelo, teniendo como protagonistas a la selección de Ghana, fuerte y favorita en esta rama, derrotando a su similar de Colombia.

Los africanos se convirtieron en la selección a seguir tras la gran ausencia de Nigeria, siempre favorita en estas competencias. Ghana derroto por la mínima a los cafetaleros con la solitaria anotación de Ibrahim.

Al mismo tiempo pero en otra sede, Nueva Zelanda y Turqueía sellaron un empate a un gol; mientras que la anfitriona, India, recibió a los Estados Unidos en su presentación por primera vez en una contienda de este calibre.

Sin embargo, su debut estuvo empañado pues no consiguieron ni siquiera anotar un solo gol, cayendo y por goleada ante el combinado de las “barras y las estrellas” 3-0. Las dianas fueron creadas por Josh Sargent, Chris Durkin y Andrew Carleton.

Finalmente, la jornada fue cerrada por las naciones de Paraguay y Malí, siendo el duelo más atractivo de la primera fecha terminando 3-2.

Los guaraníes se fueron arriba 2-0 pero los africanos alcanzaron a empatar a dos tantos, sin embargo, bien se ha dicho que “caballo que alcanza gana” pero no ocurrió así, ya que a minutos finales, Alan Rodríguez convirtió el 3-2 para los sudamericanos, concretando así un partidos muy interesante.