Redacción/El Nacional
Hernán Villarreal, el abogado de Américo Garza Enríquez, ex esposo de la fallecida Karla Luna aseguró que las dos hijas de su cliente se encuentran felices con su papá quien tiene la patria potestad, por lo que no existe ningún rapto o secuestro.
“El goza de la patria potestad, y al momento de fallecer la señora Luna, la custodia la adopta de acuerdo al principio legal que le basa ”, señalo.
En rueda de prensa, el equipo legal de Garza Enríquez aseguró que no existe la sustracción de las menores Nina Victoria de 5 y Sara Valentina de 8 años de edad, pues él como padre tiene todo el derecho de llevarse a sus hijas.
“Están satanizando al señor Américo Garza, y están difamando mucho la honorabilidad de nuestro cliente y por ende acudimos a ustedes para darles a conocer nuestra opinión, aquí no se está cometiendo ningún delito”, sostuvo.
Mientras que el también representante legal de Américo, Javier Ortega, acusó a la Procuraduría de justicia de activar la Alerta Amber sin tener fundamentos, pues las niñas no corren ningún peligro, y en su opinión todo es parte de una situación mediática.
“No corren peligro con su papá, pues es su papá. La Procuraduría se está prestando a una situación irregular y está tratando de violentar los derechos de nuestro cliente haciendo una cacería de brujas”, señaló el licenciado.
Por otro lado, hizo una solicitud a la procuraduría a que desactiven la alerta, asegurando que están dispuestos a comparecer ante ella, siempre y cuando se solicite de manera legal.
Al ser cuestionado sobre la ausencia de Américo en la rueda de prensa, Ortega reveló que debido a las condiciones mediáticas y la presión de la gente a través de las redes sociales temían una detención ilegal.
No se presentó directamente por el actuar de la Procuraduría, porque podría llegar un agente de la Policía Ministerial a detenerlo ilegalmente
“Las menores han tenido una convivencia sana con su papá desde que se divorciaron, y Américo se ha hecho cargo de la pensión alimenticia como escolar”, agregó.
Sobre la última voluntad de la comediante Karla Luna, de mantener a sus hijos juntos pues “siempre lo han estado” la defensa aseguro que es un tema que le corresponde al padre de las menores.