Redacción/El Nacional

Luego del tiroteo ocurrido en Las Vegas, legisladores y la Asociacion Nacional del Rifle (NRA), aseguraron que es necesario regular el ‘bumper stock’, un adaptador que se ajusta en la culata del rifle permite disparar hasta 9 balas por segundo.

De acuerdo a la NRA, que se dedica a defender el derecho de los estadounidenses a portar armas, si debe llevarse un mejor control sobre este aparato, el cual fue utilizado por Stephen Paddock, el asesino de Las Vegas para modificar hasta 12 rifles y causar la muerte de 59 personas.

“La NRA cree que los dispositivos diseñados para permitir que los rifles semiautomáticos funcionen como rifles completamente automáticos deberían quedar sujetos a regulaciones adicionales”, dijeron el presidente y el estratega jefe de la asociación, Wayne LaPierre y Chris Cox respectivamente.

De acuerdo a la Asociación, los automatizadores son legales y fueron creados para ayudar a las personas que presenten cierta discapacidad en las manos y no puedan presionar el gatillo para cada bala como es debido.

Los dispositivos caben encima del montaje para la culata de los rifles semiautomáticos y, una vez montados, se les puede aplicar presión con el hombro para hacer que el arma dispare continuamente, aumentando la velocidad de entre 45 y 60 balas por minuto a entre 400 y 800 balas por minuto.

Sobre ello, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders reveló que el gobierno de Donald Trump se encuentra abierto a los debates sobre si se debe o no, restringir el uso de estos dispositivos.

“Le daríamos la bienvenida a eso (el debate) y queremos formar parte de la conversación”, sostuvo.

Por otro lado, los fabricantes de los ‘bumper stock’, revelaron que  se han quedado sin estos aparatos en su inventario debido al miedo que tienen los compradores de que se vuelva un arma ilegal.