Redacción/ El Nacional


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy con su homólogo ruso, Vladimir Putin, asimismo se mostró agradecido por su apoyo político y diplomático en tiempos difíciles.

“Le doy las gracias por todo el apoyo, político y diplomático, en los tiempos difíciles por los que estamos atravesando. (…) Estoy muy agradecido por el acuerdo sobre granos, ha ayudado a mantener estable el consumo en Venezuela”, declaró del mandatario del país sudamericano.

Putin, por su parte, dijo que la cooperación económica de Rusia con Venezuela se mantendrá y reconoció el complejo escenario en el que se encuentra el país sudamericano.

“Tenemos la impresión de que ustedes, pese a todo, han sido capaces de establecer algún contacto con aquellas fuerzas políticas que se les oponen (…) por nuestra parte, el trabajo continúa”, dijo Putin a Maduro.

Por su parte, el Kremlin dijo que los presidentes debatirán una posible reestructuración de la deuda de Venezuela con Rusia.

“La reestructuración de la deuda será sin duda un tema tratado en las conversaciones” hoy en Moscú entre Putin y Maduro, declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. “Para eso hemos organizado estas negociaciones”, dijo.

Rusia prestó en 2011 a Venezuela dos mil 800 millones de dólares para financiar la compra de armamento ruso, en especial tanques y misiles.

El presidente venezolano asistirá a la Semana Energética de Rusia 2017, evento que se desarrolla desde el martes hasta el sábado en Moscú.