La desaprobación ha marcado los dos años de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, pues un sondeo reciente dio como resultado que ocho de cada 10 regios no volverían a votar por él.
Asimismo, según estadísticas, sólo el 6% de la ciudadanía considera que el gobernador ha cumplido con sus promesas de campaña.
También se ha visto afectada su aprobación, pues a 100 días de haber tomado posesión, ‘El Bronco’, de 68.7% de aprobación ahora se ubica en un 42.5 por ciento. Y la desaprobación de estar en un 31.3%, actualmente es de 57.5 por ciento.
Así es como la confianza y el apoyo que tenía Rodríguez Calderón de parte de los regios se termina; pues éstos le brindaron su apoyo con poco más de 2 millones de votos, casi el 50% del electorado durante las votaciones del 7 de junio del 2015.
Pero debido a la inseguridad, la falta de resultados en combate a la corrupción, incremento de la deuda del estado, la poca obra pública y más recientemente la búsqueda de la Presidencia han mermado la imagen del gobernador, por lo que tanto funcionarios públicos como industriales y la sociedad misma exigen mayores resultados.