El gobierno estadounidense ordenó la salida de 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, como respuesta a los “ataques” que han sufrido 22 diplomáticos de EU en la isla; esto se da después de que el presidente Trump ordenara a su personal abandonar la embajada de Cuba.
De acuerdo al gobierno de EU, los misteriosos ataques acústicos que sus funcionarios han recibido en La Habana, no han sido atendidos con la debida importancia, pero no responsabiliza a Cuba de dichos ataques.
“Nuestra posición no es presumir la culpa de los cubanos. En cambio requiere que el gobierno cubano sea capaz de cumplir sus obligaciones con la seguridad, bienes y protección de diplomáticos extranjeros en su país”, detalló.
A través de un comunicado, el Secretario de Estado,Rex Tillerson aseguró que las relaciones diplomáticas con Cuba se mantendrán y seguirán cooperando con la isla en la medida que los ataques sean investigados.
Asimismo, se detalló que los 15 funcionarios tienen siete días a partir de este martes para abandonar el territorio estadounidense.
“Estamos expulsando a estos 15 cubanos hoy. No han sido declarados persona non grata, y esperamos que se vayan en siete días”, sostuvo el diplomático.