IMG_2198

José Luis Marroquín/El Nacional

Con el objetivo de que prevalezca la seguridad en Nuevo León, organismos civiles del Estado pidieron a las autoridades no descuidar este tema, debido a que en las últimas semanas se ha dado un aumento en delitos.

El director de la Caintra, Guillermo Dillon declaró que es de suma importancia que los funcionarios que están por terminar su administración estén atentos al tema de inseguridad que se ha registrado.

“Estamos en una transición, en donde todavía las autoridades directas no entra en funciones hasta octubre y las autoridades salientes todavía no salen y no salen hasta octubre, es fundamental, y la ciudadanía externa su preocupación de que no se puede descuidar la atención al tema de la seguridad”, manifestó Dilllon.

Así mismo el presidente de Coparmex, José Mario Garza señaló que el aumentó de los índices delictivos no es debido a las campañas electorales o por una distracción de los alcaldes de los municipios.

“Nosotros esperábamos que durante el proceso de elecciones los alcaldes se concentraran  en la seguridad de los municipios, no con esto quiero decir que se distrajeron, simple y sencillamente ahí están los datos, por eso la invitación para redoblar esfuerzos por parte de ellos para cerrar mejor su administración”, expresó Garza.

Por último el dirigente de Caintra sugiere a la siguiente administración estatal que consolide la Fuerza Civil ya que es una institución que debe quedarse y solo es cuestión de perfeccionarla.

“Consideramos que es tarea de la siguiente administración estatal consolidar Fuerza Civil para su optimo funcionamiento, es una institución que llegó para quedarse, pero que es importante estar atentos para que se pueda seguir perfeccionando el modelo”.

“Se deben considerar asuntos como la mejora de protocolos de actuación, homologados con todas las instancias, mejores condiciones laborales para los policías  y recursos suficientes que garanticen desarrollo institucional y profesional de los trabajadores”, finalizó.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la directora del Consejo Cívico, Sandrine Molinard y  el presidente de Canaco Monterrey, Dario Treviño.