El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que para evitar la pérdida de curso escolar, serán instaladas escuelas temporales en las zonas en donde los centros educativos no son rescatables, por lo que pretenden que a más tardar 3 semanas, todos los alumnos estén regresando a sus aulas.
El jefe del Ejecutivo Federal subrayó la importancia de evitar la pérdida del año escolar, por ello es que a la brevedad se reubicarán centros educativos.
“No queremos que el año escolar lo pierdan, por eso vamos a reubicar en espacios educativos, escuelas temporales para dar los cursos escolares en tanto se termina la reconstrucción”, aseveró.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que son más de 12 mil escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado. De éstas, detalló, 577 requieren reconstrucción total; mil 800 reconstrucción parcial y el resto tienen daños menores.
Actualmente, son 7.8 millones de alumnos que no han regresado a la escuela, gran parte de estos estudiantes se concentran en la Ciudad de México.