Francisco Hernández Reyes, el abogado del presunto asesino de Mara Castillo, Ricardo Alexis “N”, denunció que su cliente fue víctima de tortura en su celda; los agresores le exigieron 100 mil pesos o de lo contrario, lo matarían.
El defensor de Ricardo Alexis detalló que la agresión se dio el día de ayer, cuando un grupo de internos amenazó y dio golpes en la cara a su cliente, hasta que los custodios lo escucharon gritar y acudieron en su auxilio.
Trascendió, que le ofrecieron trasladarlo a una celda más segura, sin embargo, el presunto asesino de la joven estudiante se negó, por lo que no se presentó una denuncia.
Fue hasta cuatro horas después, que la madre del acusado acudió a visitarlo que se percató del incidente y solicito que se resguarde la integridad tanto física como psicológica de su hijo.
“Nos preocupa demasiado, la consecuencia de la muerte de un interno es la extinción de la acción penal. Esto quiere decir que el juicio por veo cuál se le están imputando diversos delitos terminaría. Ahí sí tendría la autoridad caso cerrado”, indicó su abogado.
Cabe recordar que aunque el acusado ha sido públicamente responsabilizado a la violación y asesinato de Castillo, por el momento no se le han imputado dichos delitos, sino solo el de privación ilegal de la libertad.