Redacción/El Nacional

Durante su visita a Pekín, el secretario de Estado en Estados Unidos, Rex Tillerson aseguró que su país se encuentra abierto al dialogo con Corea del Norte sobre su programa nuclear.

“ Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang, no estamos en una situación totalmente negra, tenemos dos, tres canales de comunicación abiertos”, sostuvo.

A unos días de que la intensidad entre la relación de Corea del Norte y Estados Unidos, aumentará, Tillerson solicito a los ciudadanos en China, que sigan atentos pues aún “podemos hablar con ellos, les hablamos”.

Además de hablar sobre la crisis con Norcorea, el funcionario estadounidense viajo a China para preparar la visita del presidente Trump programada para noviembre, en el marco de una gira por Asia.

Tillerson también se entrevistará el día de hoy, con el presidente Xi Jinping y con el consejero de Estado Yang Jiechi, máximo diplomático del régimen comunista; días antes, el secretario de estado aseguró que la situación con Corea del Norte será uno de los temas que se trataran en dicha reunión.