Tras el escándalo causado por supuestamente haber utilizado aviones privados para viajes oficiales, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Tom Price presentó la renuncia a su cargo.
De acuerdo a la información de la Casa Blanca, el presidente del país, Donald Trump ya se encontraba evaluando la posibilidad de despedir a Price debido a los rumores, pues el acto le costó un gasto de miles de dólares al Estado.
“Es un hombre muy bueno, vamos a tomar una decisión en algún momento esta noche, es un hombre muy, muy bueno”, sostuvo el mandatario horas antes.
El escándalo comenzó gracias a una investigación realizada por el sitio de noticias políticas “Político” el cual aseguró que los viajes de Price habían costado más de un millón de dólares y algunos de ellos se utilizaron para vuelos personales.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders detalló que tras la renuncia del secretario de salud, Trump pretende nombrar a Don J. Wright como su reemplazo.
“El presidente tiene la intención de designar a Don J. Wright de Virginia para que sirva como secretario en funciones desde la media noche de hoy, 29 de septiembre ”, explicó.