Redacción/El Nacional
Luego de que Estados Unidos ligara al futbolista Rafael Márquez Álvarez con el narcotraficante Raúl Flores Hernández “El Tío”, y que la Procuraduría General de la República (PGR) suspendiera las cuentas bancarias del mexicano, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México informó que dos de éstas ya fueron descongeladas.
Ayer, el juzgado resolvió que la PGR no ha presentado pruebas que relacionen al deportista con el crimen organizado, por lo que ahora los contadores y administradores de Márquez podrán disponer de los recursos para hacer transacciones y el pago a la nómina del personal que labora en las empresas Pro Sport y Grupo Terapéutico Homaral, propiedades del jugador del Atlas.
Asimismo, la juez Luz Máría Ortega Tlapa le ordenó a la PGR que la investigación en contra del futbolista sea finalizada. Ante ello, le ortorgó a Rafa Márquez la garantía de audiencia para que pueda defenderse.
Por otra parte, Ortega solicito a la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR que le comuniquen en los próximos días sobre las investigaciones que existen en contra de Márquez Álvarez.
Cabe recordar que el pasado 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el atleta estaba presuntamente ligado con “El Tío”, presunto lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación.