Redacción/El Nacional

Dos niñas de 10 años se unieron para grabar el momento en el que el padre de una de ellas abusaba de su amiga, pues temían que las autoridades no les creyeran.

De acuerdo al informe de la fiscalía departamental en Uruguay, el abuso se produjo cuando la víctima “concurría a jugar y escuchar música asiduamente a la casa de su amiga de la misma edad”.

“En esas circunstancias aprovechando momentos en que su esposa estaba trabajando, el abusador mandaba a su hija al almacén ( mercado) para quedarse a solas con la pequeña y procedía a manosearla en sus genitales ”.

Según la fiscalía, el abuso sexual duro aproximadamente un año, hasta que la hija del agresor de 62 años identificado por las siglas “JCSB”, presencio uno de los encuentros y decidió ayudar a su amiga.

 “Le dice a su amiguita que sabe lo que su papá le está haciendo, que tiene mucho miedo de su padre y que nadie les va a creer, por lo que ambas planean filmar los abusos, lo que logran luego de varios intentos”, detallan las autoridades.

Las menores lograron filmar el momento con una cámara de una computadora modelo XO, también conocida como la computadora de 100 dólares o la máquina de los niños.

Una vez que captaron el abuso al que la menor se sometió voluntariamente, el pedófilo fue detenido y acusado por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudos y agravados.

 “Esta acción tan valiente de una niñita abusada debería servir no solo para que se haga justicia, sino para que toda la sociedad tome conciencia de que estas cosas pasan con más frecuencia de la que creemos y que los niños no mienten, no inventan” ante hechos que “marcan” la vida de los menores “para siempre”, culmina la Fiscalía.