Redacción/ El Nacional
Con 23 unidades y siendo el superlíder de la competencia, los Rayados del Monterrey tienen la puerta más que abierta para conseguir el récord de puntos en su historia dentro de los torneos cortos, esto tras 9 fechas en condición de invictos.
Esta fecha 11 puede ser el parte aguas para dicho récord y es que los albiazules son líderes indiscutibles de la liga con 23 puntos de 27 posibles (cabe destacar que cuentan con un encuentro pendiente de la fecha 10, al igual que todos los equipos), aunado a que son la mejor defensiva del torneo (5 goles en contra) y una de las mejores ofensivas (18 dianas a favor).
Asimismo, acumula 6 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, quien es el América, lo cual indica que en todo caso de obtener el triunfo el día de hoy ante el Santos, los Rayados se encaminarían a romper su propia marca de unidades en un torneo corto, la cual es de 36.
A falta de 7 jornadas (contando la pendiente fecha 10), Monterrey tiene la ‘mesa servida’ para dicho récord debido a que sus siguientes cinco rivales están fuera de la zona de calificación, los cuales son: Santos, Querétaro, Pachuca, Pumas y Puebla.
En caso de obtener los 3 puntos ante estos cinco contendientes, los albiazules estarían llegando a 38 unidades, esto apenas en la jornada 14, ya que los últimos tres encuentros del calendario rayado son los que categóricamente serán los difíciles; América, Lobos BUAP y cerrando con Tigres en el BBVA.
Monterrey no supera o iguala la marca de los 36 puntos desde el Bicentenario 2010, récord impuesto bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, sin embargo, el primer lugar en puntos lo lidera el América, quien en el Apertura 2002 realizaron 42 unidades.
Tras casi quince años de vigencia es un récord que difícilmente se ve que lo alcance cualquier equipo, no obstante, el paso arrollador que conserva el Monterrey y su calendario “no tan apretado” que le resta en el torneo, se puede llegar a pensar en que podríamos presenciar un nuevo logro en el futbol mexicano.