Edgar Martínez/ El Nacional

Con la solitaria anotación del chileno Eduardo Vargas, el equipo de Tigres se reencontró con la victoria en condición de visitante ante los Xolos de Tijuana, esto en el llamado “partido de los dos días” ya que se jugó la noche del martes y terminó en la madrugada del día miércoles.

Desde el comienzo el cuadro felino daba muestras de superioridad pues apenas a los 5 minutos, un cabezazo de André Pierre-Gignac asustó a los dirigidos por Eduardo Coudet. El francés se levantó solo dentro del área pero su remate fue desviado por la mano salvadora del guardameta mexicano Gibran Lajud.

Esta jugada sería a la postre, la única llegada con peligro de gol por parte de los auriazules durante el primer tiempo, y es que conforme pasaban los minutos los locales se fueron asentando dentro del terreno de juego, pues al menos en tres ocasiones tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador.

Primero fue un contragolpe letal que casi termina en gol de Miller Bolaños, esto tras una buena triangulación dentro del área con Gustavo Bou, después de la corrida que Juan Manuel Iturbe se aventó, sin embargo, el disparo quedó resuelto por Nahuel Guzmán, quien se convertiría en el figura felina.

El primer tiempo terminaba pero lo preocupante en el cuadro de Ferretti era la fragilidad a la defensiva que tenían; y es que la velocidad con la que los Xolos atacaban hacían ver lentos a la gran mayoría de los defensores auriazules.

La segunda mitad fue prácticamente otra para los regios, ya que a pocos minutos de haber iniciado la segunda mitad del cotejo, el chileno Eduardo Vargas puso el 0-1 en el marcador, esto al 53’.

El andino metió un zurdazo imparable para Lajud tras un gran servicio de Javier Aquino, haciendo su cuarta anotación en lo que va del torneo y una de las mejores dianas en esta fecha 11.

https://www.youtube.com/watch?v=9wOFeHXzzlM

Al 60’, Enner Valencia tuvo el 0-2 en sus pies, sin embargo, erró el mano a mano que tuvo con Lajud debido a que el arquero le quitó el control de balón.

Los minutos finales fueron de alto riesgo para Tigres y es que Víctor Malcorra asustó a los felinos con un tiro libre que pegó en el poste, esto al 84’, y al 87’ un disparo del  mismo argentino casi termina en autogol de Gignac.

Con este resultado, los pupilos del ‘Tuca’ Ferretti llegaron a 16 puntos, ocupando la tercera plaza de la tabla general, destacando que aún tiene dos juegos pendientes, uno ante el Atlas de la fecha 8 y el de la jornada 10.