Edgar Martínez/ El Nacional
Por fin el cuadro madrileño logró imponerse en el Signal Park, y es que la maldición que los merengues tenían en ese suelo alemán pudo romperse esta tarde con una contundente victoria de 3-1, teniendo como estandarte al hoy máximo ídolo blanco, el lusitano Cristiano Ronaldo, esto en partido correspondiente a la fecha 2 de la UEFA Champions League.
El muro amarillo que se interponía cada vez que el Real Madrid visitaba el Signa Park fue derrumbado, pero al principio les costó a los pupilos de Zinedine Zidane ya que el Borussia Dortmund salió al ataque a apresar desde el primer minuto a los españoles.
Las constantes llegadas que los locales hacían llegaron hasta la polémica, pues en dos de ellas, terminaron pegando en la mano de Sergio Ramos, quien sacó el balón en la línea y en la de Dani Carvajal, esto luego de un centro por la banda derecha, metiendo en serios aprietos al juez central del duelo.
Fuera de ello, el Madrid comenzaba a dar tintes de “rey europeo”, y es que al 17’ del primer tiempo Gareth Bale adelantó a los blancos con un verdadero golazo. El galés le pegó de primera intención a un centro de Carvajal, colocando el esférico en las redes del guardameta suizo Burki.
https://www.youtube.com/watch?v=4jFgOXWHE0E
Tras el tanto de la ventaja, los de amarillo y negro fueron superiores por instantes a los dirigidos por ‘Zizou’, sin embargo, la puntería nunca estuvo fina en sus delanteros, además de que atrás la valla blanca estaba bien protegida por Navas.
Para el complemento, ambas escuadras salieron a ‘morirse’ en la cancha, siendo el conjunto merengue el que pegó por segunda ocasión en el encuentro de la mano del de siempre, Cristiano Ronaldo.
El lusitano aprovechó un pase de Bale por la banda izquierda, dejando sin oportunidad de nueva cuenta a Burki, poniendo un 0-2 que parecía lapidario, sin embargo, lo bueno del cotejo apenas comenzaba.
https://www.youtube.com/watch?v=cDiY47zoxXM
Y es que tres minutos después, al 52’, el gabonés, Pierre Emerick Aumabeyang descontaría para los locales. El delantero del Dortmund se anticipó de buena forma a la marca de Sergio Ramos luego de un gran servicio al área chica.
https://www.youtube.com/watch?v=5cLX5_LoUD0
El partido en ese instante cambiaría pues estaría de ida y vuelta siendo entretenido para el espectador, no obstante, las oportunidades creadas por el Dortmund no eran aprovechadas frente a un Real Madrid que con una sola le bastaba para terminar su ‘sufrimiento’.
Y así sucedió; al 78’, “CR7” aparecería por segunda ocasión en el marcador y así sellar su segundo doblete en esta Champions (el primero al APOEL), ganado las espaldas de los defensores gracias a un gran servicio filtrado del croata, Luka Modric, definiendo el portugués a primer palo de Burki con un riflazo imposible de detener, finiquitando ahora sí el partido.
https://www.youtube.com/watch?v=dz1QhpEORn4