Norcorea advirtió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su país está en “fase final” del establecimiento de un sistema nuclear, que asegura tiene fines defensivos y sólo utilizará como “última opción”.
“Con esto, Corea del Norte ha entrado en la fase final para el establecimiento de una fuerza nuclear de acuerdo con el desarrollo económico y el desarrollo simultáneo de su fuerza nuclear”, afirmó el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho.
Ri informó que su país realizó con éxito una prueba de una bomba de hidrógeno que podría ser montada en un misil intercontinental “como parte de los esfuerzos para llegar al objetivo de completar una fuerza nuclear”.
Yong Ho aseguró a la Asamblea General de la ONU que su país es un “Estado nuclear responsable”, pero adoptará “medidas preventivas si EU y sus vasallos” quieren ir contra ellos.
“Nuestro último objetivo es establecer un equilibrio de poder con Estados Unidos”, insistió.
Asimismo se dio el tiempo de calificar como “injustas” las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU por los ensayos balísticos y nucleares de Corea del Norte. Y dijo que “es absurdo pensar” que con estas sanciones su país “se va a desviar un milímetro” en su camino para desarrollar su potencial nuclear”.