Redacción/ El Nacional


Al menos cuatro sismos sacudieron al país colombiano desde las primeras horas del presente sábado. Autoridades confirmaron que hasta el momento no se han reportado heridos.

El Servicio Geológico Colombiano reportó varios sismos; el primero se presentó alrededor de las 12:17 a.m. en el municipio de córdoba, con una magnitud de 4.2 grados escala Ritcher.

Posteriormente, a las 03:44 a.m. horas, se registró otro movimiento telúrico de profundidad superficial y de magnitud 3.4. se sintió en Murindó (Antioquia).

Mientras que El tercer temblor se registró unos minutos más tarde, alrededor de las 4:19 a.m. en la frontera de Colombia con Panamá con una magnitud de 4.4 grados y una profundidad de 54 kilómetros cerca de la capital Monteria a 219 kilómetros del sitio del epicentro.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Colombia, la tierra volvió a temblar por cuarta vez muy cerca de la localidad de Herveo (Tolima), a las 08:24 a.m. con magnitud de 2,8 grados.

Los organismos de socorro de Manizales, donde también se sintió el movimiento de tierra señalan que no se presentaron emergencias debido al sismo.