Redacción/El Nacional

Las autoridades penitenciarias de Panamá revelaron que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, será trasladado a la sede de la Policía Nacional por riesgo de fuga.

Roberto Borge se encontraba detenido en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá ahora fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional  panameña, así lo informó Carlos Carillo, uno de los abogados del ex gobernador.

Carillo, sostiene que el traslado de fuga se dio luego de diversas denuncias en contra de dicho penal por la presunta filtración del exfuncionario en la cárcel.

“Lamentamos que al señor Borge le hayan violado sus derechos en la cárcel al haberse publicado fotos de él detenido y recibiendo visitas, así como del libro de registro de las personas autorizadas para verlo; es al único preso en Panamá que le ha sucedido”, sostuvo.

La decisión se dio durante una audiencia en el Tribunal de Apelaciones, donde la juez Gilles Pitti negó al detenido una fianza de excarcelación y el beneficio de casa por cárcel, mientras el traslado por no competencia lo dejo a manos del Ministerio de Gobierno.

Borge, quien se encuentra detenido en Panamá desde el pasado mes de junio y se encuentra con una pendiente extradición es acusado de distintos delitos de corrupción de cuando gobernaba el estado caribeño.

Anteriormente le había sido negada una medida cautelar distinta a la detención preventiva debido a que sus ingresos mensuales (cerca de 16.000 dólares) y su falta de arraigo en Panamá son prueba de un riesgo de fuga.