1198078-N

Alejandro Santana/ El Nacional

14 de junio día Internacional del Donante de Sangre.

La donación de sangre es una forma de demostrar el lado humano de las personas, pues con ello se beneficia a que cada vez más seres humanos reciban el regalo de una transfusión de sangre, de plaquetas, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  invita a los ciudadanos de todo el mundo a que se conviertan en altruistas a través de la donación de sangre, que no necesariamente tiene que ser algún familiar para que procedan a realizar este paso.

se asegura que si los habitantes participan de forma periódica y voluntaria, muchos países disminuirían la necesitad de demanda aumentando la oferta.

en México existen diversos controles sanitarios de sangre pura, sin infecciones, y con esto se pretende salvar millones de vidas al año.

Al año se registran 108 millones de donaciones en el mundo, pero también hay un porcentaje muy bajo registrado de los donantes voluntarios, y en el verano esto disminuye hasta en un 40 por ciento.

El 65 por ciento de las transfusiones en los países de bajo ingreso se realizan a los menores de cinco años, mientras que en los países ricos las donaciones que se hacen son a los mayores de 65 años.