Redacción/El Nacional
En el aniversario 32 del sismo que sacudió a México en el 85 y tras haber realizado un simulacro dos horas antes, el día de hoy un nuevo sismo afecto la Ciudad de México y Puebla. El temblor de 7.1 grados provocó el derrumbe de diversos edificios.
El epicentro del temblor se localizó en el Estado de Morelos, a 7 kilómetros de la localidad de Chiautla de Tapia, y a una profundidad de 23 kilómetros, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Trascendió que pese al simulacro conmemorativo realizado a las 11:00 horas, las alertas sísmicas no se activaron de forma preventiva, sino que comenzaron a sonar a la par del movimiento telúrico.
Por el momento, cuerpos de auxilio se encuentran recorriendo diversas zonas de la Ciudad de México, incluso el Metro se vio paralizado y la población desalojo diversos edificios en medio de crisis nerviosas, según reportaron las autoridades.
Asimismo, se reportaron afectaciones en líneas telefónicas, desprendimiento de ladrillos y otros materiales así como pánico entre la población. Sobre ello, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se activó el Comité de Emergencia y su gabinete se encuentra reunido en el Centro de Comando 5.
A través de redes sociales también se reporto que en el edificio desplomado en Ámsterdam, en la colonia Condesa hay personas atrapadas.
Mientras que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto reveló que se encontraba volando de Oaxaca (uno de los estados afectados por el pasado sismo del 7 de septiembre ), hacia la Ciudad de México para atender la situación.
Hasta ahora, las autoridades no han dado un reporte de daños o víctimas, aunque diversos medios han hablado de al menos cinco muertos en Puebla. Funcionarios de Protección Civil advirtieron a la población que hay fuga de gas en la CDMX, porque solicito a la población abstenerse de fumar.